domingo, 18 de mayo de 2008

Aprendizaje colaborativo entre profesionales del apoyo


Anabel Moriña Díez, profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla, presenta la experiencia formativa de un grupo de trabajo inter-centro
formado por profesionales del apoyo que se plantearon como meta la búsqueda de respuestas
teóricas y prácticas a las demandas y retos derivados de la diversidad en las aulas.


La escuela inclusiva demanda profesionales reflexivos y críticos. La formación permanente del profesorado, en este contexto, asoma como una estrategia necesaria y crítica.
La colaboración, según Parrilla (2000), se plantea como estrategia de aprendizaje, de
formación, como marco de relaciones, y como seña de identidad de la cultura escolar. Para que la colaboración sea posible se han de seguir una serie de reglas y mantener unas actitudes básicas.

Este trabajo forma parte de una investigación más amplia dirigida por la profesora Ángeles Parrilla (1998): Análisis de Innovaciones Educativas derivadas de la Atención a la Diversidad en los centros educativos de Primaria y Secundaria. (C.I.D.E.)

http://prometeo.us.es/idea/publicaciones/anabel/5.pdf

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