martes, 29 de abril de 2008

Declaración de Salamanca. UNESCO. 1994

Representantes de 92 gobiernos y 25 organizaciones internacionales , se reunieron en Salamanca, España, del 7 al 10 de junio de 1994, a fin de promover el objetivo de la Educación para Todos, mediante la capacitación de las escuelas para atender a todos los niños, sobre todo a los que tienen necesidades educativas especiales. La Conferencia , organizada por el Gobierno español en cooperación con la UNESCO, congregó a altos funcionarios de educación, administradores , responsables de las políticas y especialistas, así como a representantes de las
Naciones Unidas y las organizaciones especializadas, otras organzaciones gubernamentales internacionales , organizaciones no gubernamentales y organismos donantes.

La Conferencia aprobó la Declaración de Salamanca, de Principios, Política y Práctica para las Necesidades Educativas Especiales y un Marco de Acción. Estos documentos están inspirados por el principio de integración y por el reconocimiento de la necesidad de actuar con miras a conseguir "escuelas para todos" esto es, instituciones que incluyan a todo el mundo , celebren las diferencias, respalden el aprendizaje y respondan a las necesidades de cada cual.

http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF

No hay comentarios: